La Carrera Universitaria según el Temperamento


El primer año de universidad es el más duro de todos. Las asignaturas, la gente, el centro de estudios, todo es nuevo y diferente. Y por primera vez se siente la auténtica presión del futuro sobre nuestros hombros. Los resultados de los estudios abrirán la puerta hacia el futuro o la cerrarán de golpe. Por lo que hay que desarrollar una estrategia para sobrevivir al primer año universitario sacando el mayor provecho del mismo.

Número Uno: si eres súper extrovertido, muchos consideran que tu buen ánimo se contagia, y te gusta trabajar en grupo, entonces tu temperamento es el sanguíneo. 

El sanguíneo es una persona muy vivaz, muy alegre, muy cálida, muy espontánea, tiene mucha facilidad de palabra, es muy sociable, muy comunicativo.

Si lograste identificarte, entonces escucha las carreras que podrían ser para ti: 
Un comunicador, porque tiene que estar moviéndose por todos lados, mucha facilidad de palabra. Otra carrera que también podría aplicarse es Gestión de Recursos Humanos. Es una carrera en la que se le pide mucho trabajar con personas, para conversar, persuadir.

Número dos: Si te consideras una persona independiente o autosuficiente, capaz de hacerlo todo por sí mismo, que tiende a persuadir al resto y a fijarse metas muy altas porque sabes que vas a lograrlas, entonces tu temperamento es el colérico. 

El colérico tiende a no ser condescendiente, es efusivo, es activo. Tiene que llegar a finalizar su tarea bien hecha, de lo contrario salen unos impulsos que con dificultad pueden dominar.

Si te consideras dentro del grupo de los coléricos, entonces escucha las carreras que podrían ser para ti: 
Por ejemplo Derecho. Obstetricia podría ser. Medicina, si tú te pones a ver las características de un médico, necesitan llegar a culminar con una actividad y muchas veces tienen que imponer su punto de vista. Podría ser de repente ingeniería civil y arquitectura. Odontología, generalmente el odontólogo trabaja solo y tiene capacidad de decisión sobre sus actividades.

Número tres: Si te consideras una persona calmada, tranquila, fría, calculadora y analítica, que te tomas tu tiempo para tomar tus decisiones, entonces tu temperamento en el flemático.

El flemático es muy calmado, muy pausado, muy tranquilo, muy reflexivo, muy sereno, poco locuaz, muy observador. Como es reflexivo, tiene buena capacidad de decisión.

Si tu temperamento es el flemático, entonces escucha las carreras que podrían ser para ti: 
Enfermería, entra ahí. Como sabe comunicarse pero no es una persona que abarca, que agrede, entonces tiene mucha capacidad para fundamentar de una manera tranquila. Turismo y Hotelería también podría entrar porque va a tener la capacidad para analizar el todo desde sus diferentes partes.

Número cuatro: si te gusta que todo este perfecto, eres un poco introvertido, ósea no te lanzas a conocer gente sino que esperas que ellos lleguen a ti y eres de los que a como dé lugar tiene que terminar todo lo que ha empezado, entonces tu temperamento es el melancólico. 

El melancólico generalmente está buscando la satisfacción del otro, la satisfacción del grupo. Se sienten muy bien trabajando con personas con los estados de ánimos adecuados, ósea yo quiero que tu estés contenta.

Si el temperamento melancólico es lo tuyo, entonces escucha las carreras que podrían ser para ti: 
Economía porque necesita mucho lo que es el ser analítico, el buscar buenos resultados en su trabajo. Contabilidad también está metida ahí de cajón. Industrias alimentarias podría ser también melancólico, por el hecho de buscar la satisfacción del otro, de lanzar de repente productos perfectos para la masa, para el grupo.

Fuente: http://www.carrerasconfuturo.com/2011/02/22/encuentra-tu-carrera-ideal-segun-tu-temperamento/