Consejos Practicos para Controlar y Mejorar el Temperamento



Muchas veces, los errores que cometemos al decir o hacer algo son debidos a la falta de control de nuestro temperamento. Ahora, esto puede tener consecuencias graves en nuestras vidas; haciéndonos perder amistades, trabajos, familiares, nuestra libertad o incluso nuestra propia vida.

Hay muchos mitos que generalmente sirven como “excusa” acerca del temperamento que han sido desmentidos; tales como el de “No puedo controlar mi temperamento debido a que vengo de una familia de amargados.” Estos son algunos pasos que debes seguir para mejorar tu temperamento:


1. Toma Responsabilidad: En muchos casos tal vez hayas intentado culpar a otros por tus momentos de furia. Todo comienza en haciéndote consciente de que SOLO TÚ puedes molestarte a ti mismo. Una vez que hayas aceptado esta responsabilidad, tu mismo querrás mejorar este aspecto (Auto-Aceptación).

2. Prepárate en Anticipación: Como dice uno de los Proverbios “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena.” Esta frase prueba mucha verdad ya que si podemos predecir el problema entonces sabremos como actuar. Esto lo puedes hacer, preguntándote a ti mismo: “En que circunstancias normalmente pierdo mi temperamento?” Ahora, cada vez que vayas a enfrentar una de estas circunstancias, prepárate mentalmente para controlarte. (Consciente de tus errores puedes saber por donde comenzar).

3. Piensa, luego responde: Cuando seas provocado; recuerda inmediatamente de tomar una respiración profunda, bajar tu voz y hablar despacio. Piensa detenidamente en lo que estas a punto de decir o hacer. Considera las consecuencias físicas, psicológicas y legales que esta acción pueda traer y actúa después de haber meditado todo esto. (Pon en practica todo lo que pueda mejorar tus reacciones).

4. Ten un diario de tu progreso: En un cuaderno, crea notas diarias acerca de lo que ocurra, la manera en que reaccionaste al respecto y una forma en que puedes reaccionar MEJOR la próxima vez. Con el paso del tiempo, te darás cuenta de que esto se convertirá en tu forma de ser. (Continua practicando aquellas cosas que te ayudaron a mejorar tu temperamento)

5. Tomate un descanso y vuelve a comenzar: Recuerda que todos llegamos a un punto máximo de tensión mientras tratamos de acoplarnos a un nuevo proceso de reacción, No te presiones a ti mismo, piensa profundo y medita en tus estándares de evaluación. Mejorar en tu temperamento no significa que vas a ser una persona perfecta, pero si puedes convertirte en una persona perfeccionista, y ese no es el propósito de querer mejorar. Recuerda que todo es un proceso que contempla un tiempo de prueba, un tiempo de acoplamiento y también un tiempo de resultados. (Descansa en tu mente y recuerda que eres una persona única, y que aunque tengas malos momentos, seras aceptado tal y como eres delante de Dios)

Si deseas mas información puedes revisar este Post

Fuente: http://www.diezcuriosidades.com/2011/04/como-controlar-y-mejorar-mi-temperamento.html

3 comentarios:

  1. gracias por publicarlo..lo mejor fueron las ultimas lineas de esta publicacion :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias lo que mas me impacto de la información brindad fue las ultimas lineas afirmo que DIOS es el único que nos acepta tal y como somos.......

    ResponderEliminar
  3. @ esta super interesante me gustan las ideas son muy profundas gracias por compartilo

    ResponderEliminar